13.12.16

Navidad en Virpodesta Sabores del Alma

Hola a todos!
Se acerca la época mas linda del año y en vez de hacer balances, a mi me da por querer hacer todo lo que tengo ganas de hacer y el tiempo vuelaaaaa!!!
Por suerte tengo un hogar con aromas especiales, con una luz natural que me acaricia a cada hora y un montón de gente linda que viene a aprender en mis Talleres.
Hace ya dos años que me decidí a ensamblar mis títulos docentes y el de pastelera para permitirme abrir este espacio de aprendizaje. Esté donde esté. No hay mudanza que pueda con esta pasión. Y me encanta! Tanto como me fascina aprender todo el tiempo.

Aprender, disfrutar y volver a encontrarme con Pedro Lambertini ,como el pasado Miercoles 7 de Diciembre en Möoi.
Amo volver a los lugares donde  me siento como en casa. Amo llegar a  una clase y sentirme reconocida como una curiosa aprendiz. Todo llama mi atención y no podía perderme esta de Fin de Año donde Pedro nos invita a hacer un brindis a su estilo. El cocina, nos enseña, nos reimos a carcajadas durante tres horas ,nos sirve platos increíbles y personalmente no descuida el nivel de ninguna copa. Un placer total.
Asi que con todo esto vivido, vuelvo a casa y mi cocina se repleta de nuevos aromas festivos.
Vuelo de entusiasmo permanente! Y es por eso que no puedo detenerme en un balance en un año tan repletísimo de sucesos.
Buscaba un  ¨ motivo¨  para mi Navidad ( el del año anterior fue El Hogar)y no tardé en encontrarlo.
Un corazón de cascabeles dorado. Nada es casual en mi vida tan cargada de símbolos
El corazón que representa el Amor. Eso en lo que creo primero que nada.
Los cascabeles que le ponen música a cada despertar por el solo hecho de estar vivos.
El dorado como luz. Esa luminosidad que se cultiva desde adentro y después se refleja .
La vida nos presenta sus sombras,pero ES TAN LINDA!!! Y cada tropezón de ninguna manera es caída. Es APRENDIZAJE para los que queremos aprender. 
Asi que una vez que elegí el lugar para mi nuevo objeto preciado, me puse a seleccionar la propuesta de Virpodesta Sabores del Alma para esta Navidad 2016.
Allá vamos!
 

Ayyy!! Mis Mini Donitas horneadas en versión Navidad. 
Tan ricas para que no nos olvidemos de esos peques que las aman!
Y estos Mini Budines repletos de Frutos secos que desmayan de tanto sabor.
 
O estos increíbles Húmedos de Crema de Limón con corazón de Frutillas
Y esto??? Es la novedad y la locura de este año!!!
Unos pequeños Budines tradicionales de Navidad SIN FRUTAS con corazón de Dulce de Leche o Nutella. Wouuuuw!!!!
Son lindísimos para señalizar los lugares de cada comensal en esa mesa repleta de rojos y verdes.
Mis hermosos Panes Dulces repletos de Frutos Secos y Nueces

O mis Panettones con Ciruelas Presidente,Cascaritas de Naranja maceradas (y hechas por mi...obvio) y frutos secos... Increibles aromas en mi cocina
Mi preferido...lejos de super lejos!!! 
Stollen al estilo alemán propiamente dicho.
Un clásico de mi cocina, con su tratamiento de humectación en manteca a cada paso.
Y si bien no luce con tantos adornos, el sabor lo dice absolutamente todo.
Y  acá sigo y sigo, con mis ángeles de la guarda que me inspiran, con mis afectos genuinos que me apoyan a  cada paso, con toda la gratitud por este año vivido con tantas hermosas experiencias y aprendizajes. Con un crecimiento enorme a nivel personal y profesional.
Y también hago mi aporte a los niños... a esos que le dan el sentido de asombro a mi camino de docente y aprendiz
 Con estos GingerBread Man hechos a mi manera. 
Con una preparación de Cookies especiadas increibles

Y estas Estrellas Chocolatosas con cubierta de Chocolate Blanco
Estrellas que llevan los sabores de mis Cupcakes Bomboncitos a los que ya los tengo acostumbrados.

Mas que balances en donde inevitablemente aparecerán las dolencias, las perdidas ,los dolores y las ausencias, me gusta pensar en términos de esperanza.
A los dolores se los atraviesa, se los llora, se los vive, se los elabora y se los invita a irse atrapando la enseñanza que vino a dejarnos. Volver a SONREIR.
La vida es una sola. Hay que vivirla y honrarla. 
Hay que aspirar a lo primero de la lista: Simplemente  SER FELIZ e intentar HACER FELICES  a quienes cruzamos en nuestro camino.
En mi Nochebuena habrá una mesa poblada de familia, de personas importantes y también de una lista enorme de esperanzas,de deseos auténticos.
Este Arbol simboliza lo importante y lo elijo como centro de esa noche. Cada uno tomará su estrella y pedirá un deseo en silencio. Cada uno tomará una porción de Amor Comestible y así cada uno conectará con el otro en sus sentimientos mas profundos. Compartiendo. Abrazándose. Renovando la esperanza de tiempos nuevos mientras esperamos el nacimiento de ese niño en el que creemos.
Sigo emocionándome en Navidad. Sigo armando mi Arbol  con ilusiones renovadas y con más y más gratitud cada año. 
La vida es linda. 
Cuidemos el alma.
Cuidemos los sentimientos.
Abracemos fuerte
Que ese sentimiento nos acompañe hasta el siguiente 24 del año que llega.
Porque la vida es día por día y hay que celebrarla. Estamos vivos y eso no es poco.
Recordar a los ausentes con amor por todo lo que nos dejaron.
Olvidar lo que nos provocó dolor.
Perdonar, porque en perdonar radica nuestra felicidad también.
Ser compasivos con aquellos que perdieron la capacidad de amar, con aquellos que sufren su poca empatía y seguir, Seguir nuestro camino. En ese que creemos. Poniendo el corazón y el alma. Sonriendo cada día.
SER FELICES es apenas una obligación diaria porque estamos VIVOS y eso...eso... no es poco.

Hasta la próxima!!!



IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© VIR PODESTÁ Diseño: Vassily + Maira Gall.