19.10.16

Una posteo diferente

Hola a todos!
Acá estoy con lo prometido, pero editando esta entrada que iba a salir distinta. Un posteo que había titulado ¨Octubre...un mes que viene repleto de colores y sabores¨ ,pero las cosas cambian de un momento para otro y hoy el día nos sorpende con mujeres vestidas de negro, con el hashtag #niunamenos.
Un mal de todos los tiempos, que se hace mas visible hoy. El maltrato a las mujeres que no escapa al maltrato de una sociedad que está enferma de desamor. Luchas de unos contra otros, de ellos hacia ellas y viceversa . Pero hoy nos convoca la violencia de género hacia las mujeres.
Entonces esta entrada que iba a ser de primavera, de energía para arriba, de alegría por todas las cosas lindas que vengo haciendo, se transforma en una reflexión para mi misma y hacia los otros con necesidad de compartir.
El no registro y  el destrato son formas de violencia también.
Los gritos, la falta de amorosidad ante el otro (la otra en este caso) son indicios del no respeto por la persona, de la anulación de ese ser con sus derechos y sensibilidad.
Una mujer nos gestó y anidó en su vientre, una mujer al dar a luz, da parte de su vida por otra.. Es un ser que merece respeto y amor. Entonces?
Que nos pasa como sociedad? Que le pasa a un hombre cuando ultraja psicológica y físicamente a una mujer? 
#niunamenos es un grito colectivo contra la violencia machista. Es un grito que hoy se escuchará nuevamente en nuestras calles.
Una pequeña abusada, una niña tratada como nada, víctima de abusos aberrantes, no respetada en su derecho de persona es el comienzo de una psiquis desgastada en la adultez. Donde tampoco podrá respetar al otro, donde crecerá con desconfianza y miedo y posiblemente atraiga mas de lo mismo porque no le enseñaron que eso no es lo habitual
Una niña, desde pequeña debe saber que vale, que su cuerpo es sagrado, que el derecho a su educación cuenta, que su ser como persona ya la hace merecedora de un buen trato. Y asi con todo. Solo así será un ser que también respetará los derechos del otro.
Basta de acosos psicológicos, de abusos físicos y emocionales.
Promulguemos justicia.
Seamos parte,no cómplices.
EL doble discurso  porque te quiero te aporreo es una degradación al ser como humano.
Decir que las mujeres son el sexo débil solo esconde la debilidad de los cobardes que tienen que gritar para tapar la inferioridad que ellos mismos sienten, tienen que golpear para sentirse fuertes.
Sería tan lindo poder curar este mal que nos aqueja... y sin embargo parece que no se puede.
Cada uno, con su compromiso puede ser parte de un mundo mejor. Ver las primeras señales de violencia, evitaría un sin número de femicidios.
Somos mujeres, madres, amigas, hijas, tías, abuelas, sobrinas, hermanas,abuelas, nietas...
No nos vendemos los ojos. No cristalicemos el corazón. No generalicemos solo por aquellos que imparten dolor con sus actos.No son todos los hombres... quisiera pensar que apenas son los menos
Mas amor por favor !!!!
Justicia acá y en el cielo.
Sabores del Alma...yo... Virginia... comprometida en cada palabra que digo,en esta licencia que me tomo en mi espacio para expresar lo que siento.
Hasta la próxima entrada que seguramente traerá mas colores, pero HOY, hoy trae este grito profundo de deseo que esto no suceda.
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© VIR PODESTÁ Diseño: Vassily + Maira Gall.